img-7495

En el equipo de congresistas que concurrió al encuentro estuvo el quindiano Antonio Restrepo quien igualmente abogó por los colombianos condenados a muerte en esa nación.

En reunión con Zhao Leji, miembro del Politburo del Partido de Gobierno de China, el senador Roy Barreras, jefe de la delegación del Partido de la U, Partido Liberal, Partido Cambio Radical y Partido Conservador, invitados por el Partido Comunista Chino, agradeció la concreción de la repatriación del colombiano Harold Carrillo condenado a pena de muerte en China y quien padece de cáncer.

Esta primera repatriación exitosa se producirá en los próximos días, informó el senador colombiano, quien además es presidente del Partido la U. Igualmente solicitó revisar los casos de otros dos colombianos también condenados a muerte en el país asiático con miras a su repatriación a Colombia.

De otro lado, en sendas reuniones con el Ministro para la Reducción de la Pobreza de China, Liu YoungFu  y el Ministro de Planeación del Consejo de Estado Chino, Li Wei, la delegación colombiana abordó temas relativos a la cooperación internacional en materia agroindustrial, de infraestructura energética y de servicios.

Especial énfasis hizo la delegación colombiana en materia de la responsabilidad de los países industrializados como China en materia medioambiental. “Solo en Beijing hay 6 millones de vehículos contaminado el ambiente, el calentamiento global tiene unos principios responsables pero lo padecemos todos en forma de sequias, inundaciones y racionamientos”, expresó el senador ROY BARRERAS en la sede de la Asamblea Popular en Beijing.

El congresista quindiano Antonio Restrepo Salazar reitero la disposición que se debe tener para proteger la vida de los connacionales que afrontan largas condenas e inclusive pena de muerte en China. Vía telefónica Restrepo Salazar le dijo a este medio de comunicación “que las gestiones fueron fructíferas y que se abren nuevas expectativas para buscar solucionar el problema de los compatriotas”.

Visitas: 0

Por EL EJE