RAM_Enrique Camacho, presidente de Millonarios, contó en El VBar Caracol algunas de las propuestas que se manejaron durante la más reciente Asamblea de la Dimayor, entre ellas, el regreso de las vallas a los estadios del país, buscando evitar más invasiones de los aficionados. Uno de los castigos que se estudia es retirar puntos a los equipos que continúen patrocinando a sus barras bravas.

Reproductor de vídeo “Eso es algo que se está discutiendo, pero apenas se ha planteado la situación y toca reglamentarlas, pero la idea es que existan una serie de afectaciones a los equipos que no cumplen, perdiendo puntos en la competencia”, comentó Camacho sobre la posibilidad de restarle unidades a los clubes que mantengan apoyos económicos a sus aficionados.

Y al respecto añadió: “también se discutió la necesidad de que los equipos traten a las hinchadas de forma igualitaria, con todos los beneficios similares. Hay que evitar dádivas a algunas organizaciones con el propósito de evitar que se conviertan en actores diferentes a hinchas que apoyan a sus equipos”.

“Lo que creo que hay que hacer es cumplir la ley colombiana. La ley es muy clara, la ley 1270 del 2009 y decreto reglamentario que es el 1717, señala que para las competencias se deberá contar con vallas de separación entre el público y la zona de gramilla, que tendrá altura de 2.50 metros. Y además que en las barras populares debe haber una separación de 25 metros de altura. Eso ocurría en todos los estadios de Colombia y ocurre en los estadios de Sudamérica.

Eso lo exige la ley colombiana, entonces a mí me parece que es fundamental que en Colombia se cumpla la ley y se retorne a tener esas vallas que lo que hacen es evitar ese tipo e invasiones a los terrenos de juego (…) Esa fue la propuesta que hizo Millonarios hoy en la reunión de todos los presidentes, y que fue acogida por todos en sentido de buscar medidas preventivas, más que correctivas”.

“Esas inversiones tienen que hacerlas los dueños de los estadios que son los municipios, porque eso dice la ley. Por eso se pagan unos arriendos. Nosotros pagamos el 12.48% de la taquilla bruta para ese propósito, para tener el alquiler y adicionalmente el 10% de espectáculos públicos. Asciende eso al 24.5% de la taquilla bruta que se va para apoyar los requerimientos para que el espectáculo tenga seguridad”, concluyó al respecto.

Visitas: 0

Por EL EJE