Acerca del modo como operan los estafadores fueron publicadas las siguientes observaciones, como medida de prevención y para que la ciudadanía tenga en cuenta lo que deben hacer en caso de ser sorprendidos por los delincuentes.
Tocan la puerta de los usuarios haciéndose pasar como funcionarios directos o de empresas contratistas de Efigas, ingresan al inmueble y realizan reparaciones en los gasodomésticos o en la red interna y proceden a cobrar por los trabajos.
Insisten en que los funcionarios deben estar uniformados y con su respectivo carné, además que todos los servicios prestados por Efigas son cobrados única y exclusivamente a través de la factura del servicio de gas natural y ningún funcionario puede recibir dinero bajo ningún concepto.
La gerencia recomienda verificar, antes de abrir la puerta, con el siguiente sistema: enviar un mensaje de texto con el número de la cédula del funcionario que está en la vivienda al código 25000. De inmediato la persona y el empleado que está en la puerta recibirán un mensaje de texto con una clave de seguridad secreta, lo que de confirmarse entre las partes y estar de acuerdo con la suministrada desde el centro de operaciones garantiza la prestación del servicio.
A quien pretendan confundir con estas prácticas, también debe reportar al 112 de la Policía para evitar el hurto de dinero, joyas o de electrodomésticos.
Algunos pillos han utilizado el nombre de empresas de energía o de acueducto y teléfono para intentar el delito.
Visitas: 0