“Estamos revisando con los interventores las obras de este triángulo que comprende Chinchiná, Palestina y Arauca y nos hemos dado cuenta que las obras van muy bien, van avanzadas en los tiempos y en el presupuesto. El cambio para todo este sector va hacer muy grande y ese es el compromiso que tenemos con todos los caldenses” afirma el Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero.
La inversión total para pavimentación, reparación, reconstrucción y mantenimiento de las vías intervenidas es de de 60 mil millones aproximadamente. Para la terminación de las obras se tiene un plazo de diez meses.
“En esta fase se ha hecho un trabajo importante no sólo en la reparación y pavimentación de los tramos viales, también en la parte ambiental en donde se ha cumplido con todo lo recomendado por el estudio de impacto, igualmente todo el trabajo social ya que la comunidad ha podido participar y ejercer veeduría sobre las obras” manifestó el Secretario de Infraestructura de Caldas, Carlos Abad Ramírez Toro.
La doble calzada Palestina-Chinchiná va en avance del 2% adelantada y la de Santágueda en el 14%. A final de 2013 se adjudicaron otros cinco contratos para dar continuidad a trabajos viales en el centro sur caldense.
Avanzar en el Plan Vial del departamento es la consigna de la administración departamental, por eso se espera continuar con los trabajos en febrero para que los caldenses se desplacen por unas vías en mejor estado.
Visitas: 0