Con el despacho, este martes 13 de septiembre, de los complementos industrializados a las instituciones educativas de los 11 municipios no certificados del departamento, la Unión Temporal ‘Visión Social 2022’, dio un paso más para el restablecimiento de la operación correspondiente con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en lo que queda del año. El ejercicio continúa el miércoles 14, con el despacho de las raciones que serán entregadas desde el próximo 15 de septiembre en las zonas rurales.

El coordinador operativo del consorcio, Julián Gómez, reiteró que las labores de empaque y envío a los municipios se iniciaron de manera anticipada para arrancar sin ningún contratiempo con productos de primera calidad. “La idea es que podamos brindar un servicio adecuado a los niños y que no les vayamos a fallar con los complementos alimenticios. Tenemos alrededor de 5 empleados que nos ayudan con el embalaje, la revisión de la calidad de los alimentos, que lleguen completos, que no haya ninguna inconformidad, y se está haciendo una selección uno a uno de los productos”.

El vocero del operador ratificó que espera una comunicación fluida con la comunidad, con el fin de lograr un desempeño adecuado de la estrategia. Tras este mismo objetivo, desde la secretaría de Educación se adelanta la labor de control y seguimiento. La directora técnica de Cobertura Educativa, Elayne Loaiza Jurado, indicó que tanto el equipo técnico como el administrativo de la cartera departamental hacen presencia en las bodegas y las rutas de distribución para garantizar un óptimo servicio. Cabe recordar que el contrato cubrirá un periodo de 91 días calendario y atenderá a 54 instituciones educativas en sus 214 sedes distribuidas a lo largo del departamento.

Visitas: 0

Por EL EJE