(CARLITOS) SOBRETASA

Cerca de cinco mil millones de pesos de cartera morosa por predial, espera recuperar la administración de Armenia, cifra por medio de la condición especial de pago, avalada recientemente por el Concejo, la cual favorece a los contribuyentes que deben el impuesto de las vigencias 2014 o anteriores.

“Este beneficio les otorga un descuento del 60 % en los intereses moratorios, siempre y cuando paguen el 100 % de la obligación antes del 31 de mayo del presente año. Quienes no alcancen a beneficiarse en este periodo del año, puede aprovechar el descuento del 40 %, si cancelan antes del próximo 27 de octubre”, aseveró el director del Departamento de Hacienda Augusto González Peralta.

Este beneficio cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que por ley, los intereses y sanciones que recaen sobre las personas que no pagan a tiempo sus obligaciones tributarias municipales, son los más altos que permite la tasa de usura, de tal manera que un solo día de retraso puede acarrear una gran cantidad de dinero extra.

Visitas: 0

Por EL EJE