La oportuna llamada de un ciudadano al número único del cuadrante alertó a la policía del cuadrante 14 y 18 con jurisdicción en el CAI del Cable, de la presencia de dos hombres que hurtaron en un apartamento.
Con el apoyo de varias unidades los sujetos fueron capturados en la calle 63 con 21b del barrio la Rambla, con los elementos hurtados distribuidos en tres bolsos.
Los delincuentes de 35 y 37 años oriundos de Manizales, fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente por hurto calificado.
En el momento de la captura a los sujetos se les halló en su poder, 100 llaves de puerta utilizadas para tratar de abrir las mismas, entre ellas dos llaves maestras, limas de cerrajería y lijas, que llevaban en un bolso.
En el lugar de la captura llegaron los afectados, quienes identificaron a los sujetos que salieron con tres bolsos del apartamento ubicado en la carrera 21 con calle 62, donde hurtaron los elementos avaluados en aproximadamente 5 millones de pesos.
El ilícito fue de equipos tecnológicos, artículos de belleza, joyas, celulares, medicinas, utensilios de cocina, ropa, los cuales fueron entregados al afectado mediante acta realizada por la patrulla del cuadrante.
Según las investigaciones los individuos aprovechaban la soledad de algunos sectores para medir las llaves en las viviendas que se encontraban sin sus moradores para tratar de abrir las puertas.
La Policía Nacional recomienda a las personas que salen de viaje por varios días, dejar la casa encargada con sus vecinos o si es del caso con la patrulla del cuadrante.
Si en su sector, pagan el servicio de celaduría, solicitarles que estén atentos a cualquier movimiento de hombres a pie o en vehículos para que sean denunciados oportunamente a través del número único del cuadrante o a las líneas de emergencia 123 y 112.
Visitas: 0