Nicolás Morales Rey, estudiante de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Uniquindío fue convocado oficialmente a la Selección Colombia de Bádminton para representar al país en los XX Juegos Bolivarianos Lima–Ayacucho 2025.
Este logro de Nicolás, quien a sus 18 años ya es el deportista colombiano mejor ubicado en el ranking mundial (puesto 326), constituye un motivo de orgullo para la comunidad uniquindiana que fortalece la formación de estudiantes que, como el Badmintonista colombiano, son ejemplo de disciplina, esfuerzo y excelencia, llevando en alto el nombre del país a los escenarios internacionales más importantes.
Nicolás conversó con nosotros sobre su camino en el bádminton y los retos que le esperan.
¿Cómo llegaste al bádminton?
Soy deportista de la Liga de Bádminton del Quindío. Desde pequeño elegí este deporte porque mi papá ha sido el entrenador de la liga. De niño lo acompañaba a los entrenamientos en el Coliseo Municipal de Circasia. Al principio lo veía como un juego para divertirme y hacer amigos, pero con el tiempo, al participar en torneos nacionales y obtener buenos resultados, entendí que tenía talento y que podía proyectarme a metas más grandes en el futuro.
¿En tu trayectoria, cuéntanos en qué selecciones has estado?
He tenido la oportunidad de representar tanto al departamento del Quindío como a Colombia. Formo parte de la Liga de Bádminton del Quindío y he representado al departamento en los Juegos Nacionales 2023 y en los Juegos Nacionales Juveniles 2024. También he sido parte de la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos de la Juventud y en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, donde logré dos medallas de bronce en la modalidad de dobles y mixtos.
Hablemos de tus metas en la Uniquindío
Una de mis metas es representar a la Universidad del Quindío en su equipo de bádminton y quiero ser parte de la selección. Me encantaría portar sus colores y conseguir logros importantes para dejar en alto el nombre de la institución.
¿Cuáles son tus expectativas para los XX Juegos Bolivarianos 2025?
Bueno, mis expectativas para los Juegos están puestas en traerme una medalla para Colombia en la modalidad individual. También quiero disfrutar esta etapa, avanzar ronda tras ronda, partido tras partido y aprender mucho en el proceso. Claro, el objetivo principal es lograr una medalla.