MANUEL GOMEZ SABOGAL

Por Manuel Gómez Sabogal

Causan furor las novelas para adolescentes y jóvenes en todo el mundo. Arrancamos con “Harry Potter”, serie de 7 libros que fueron el comienzo de sagas como “Crepúsculo”, con muy buenas ventas, pero con críticas regulares. Continuamos con los “Juegos del hambre”, libros que se convirtieron en éxitos entre los jóvenes.

Hay más y para destacar, “Warm bodies” título original, traducido como “Memorias de un adolescente”,  que fue comparado con “Crepúsculo”, gracias a que también utiliza terror y romanticismo.

Son muchos los libros relacionados con terror, brujas, fantasmas, trolls, mitología, que han sido llevados y serán llevados al cine, pues muchos directores están apostando a estas obras de literatura fantástica.

Isabel Andújar, caleña con cédula quindiana y residente en nuestra región, acaba de publicar “Herr Mannelig”, historia basada en una balada medieval sueca que lleva el mismo nombre. Libro escrito para adolescentes y jóvenes, editado por Hillman Publicaciones. Isabel estudió criminalística, habla varios idiomas y es una joven demasiado interesante.

Conocí a Isabel en el Facebook. Luego, tuvimos una cita en la plaza de un pequeño pueblo quindiano donde ella reside. Allí, llegó con su hermana Michelle y su madre. Conversamos un muy buen rato sobre su obra, por qué en el Quindío siendo caleña, cuáles sus proyectos.

“Herr Mannelig” es un libro que se lee rápidamente y que muestra a una troll de la montaña enamorada de un joven y virtuoso caballero. La aventura  se va hilando y se teje muy bien, envolviendo al lector hasta llegar al final del texto, encontrándose con un desenlace inesperado, gracias a  la pluma de Isabel, quien logra hacer que quien lea su agradable libro de 166 páginas, quiera seguir devorando más momentos con el padre Juan, el miserable Loki, Adela, la bruja de la torre, y otros personajes inquietos que saltan cuando menos lo espera quien lee.

Es un libro para adolescentes y jóvenes. Es agradable, dinámico y muy hilado. Como si Isabel hubiese recorrido todos los caminos en Suecia y hubiese conversado con la troll, Loki y Mannelig. Como si no hubiese descansado hasta encontrar ese remate en el cual Mannelig grita con gran fuerza…

Tras los vampiros, las brujas, las hadas, los ángeles caídos y otras especies, ¿Qué falta? Que Isabel inicie su saga y que, de pronto, se base en otra canción para que nos haga  llegar un nuevo libro con más brujas, hadas, ángeles, misteriosos caballeros y enamoramientos extraños.

Por ahora, muchos éxitos a Isabel con su “Herr Mannellig”

Views: 0

Por EL EJE