En este sentido, la alta funcionaria convocó a los mandatarios territoriales para que realicen los convenios con el ICBF que les aseguren el suministro permanente y gratuito de bienestarina, como parte de la alimentación que entregan a la población escolarizada de sus departamentos y municipios.
Aunque es potestad de cada mandatario incluirla en el Programa de Alimentación Escolar, dentro de la normatividad establecida por el Ministerio de Educación para el funcionamiento del programa, se pide a las entidades territoriales certificadas no excluirla.
“Las proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos que contiene la bienestarina, permiten una notable mejora en el aporte nutricional de la alimentación de nuestros niños y con ello se garantiza uno de sus principales derechos”, señaló Plazas Michelsen al hablar de las bondades de este complemento.
El ICBF lleva 40 años produciendo bienestarina, la cual actualmente es elaborada en 2 plantas ubicadas en Sabanagrande, Atlántico y Cartago en el Valle.
Views: 0