Chantajistas
Ocho meses lleva el actual gobierno. Impera el caos, el desorden, la falta de transparencia, eficacia y eficiencia. No estaban preparados técnica ni profesionalmente para gobernar ni mucho menos para avanzar hacia un futuro mejor donde se respete la ley, la propiedad privada, se avance en ciencias, investigación y creación de herramientas para la productividad y el empleo.
San Andres aislado
Ni una sola gestión a cargo de los ministerios operativos se ha visto en los territorios. Por malas decisiones del esposo de Carmen Larrazábal, dejaron a San Andrés aislada. Pérdidas en el sector turístico y de comercio que llegaron a los 450.000 millones de pesos. Los puentes se caen, el país está incomunicado en vastos segmentos.
Buenaventura bloqueada
Ayer amaneció bloqueada por la comunidad la vía que lleva a Buenaventura, con las consecuencias funestas que para la importación y exportación de productos ese hecho conlleva, acompañado de no haber contratado el ministro Reyes el dragado a 15 metros de profundidad en la entrada al puerto.
Las renuncias
Para que le aprueben la pretendida reforma a la salud, chantajearon a los partidos pidiéndoles la renuncia a los viceministros del liberalismo, conservatismo y de la U. Algunos representantes como Luis Eduardo Díaz Mateus, señalaron que no se van a dejar chantajear por el gobierno que utiliza dentro del pretendido cambio, todas las formas de lucha y métodos a la mejor usanza de Yidis y Teodolindo.
Vargas Lleras jefe de la oposición.
El jefe de la oposición, Germán Vargas Lleras ha dicho que están feriando los votos en la comisión séptima por cupos indicativos en el DNP, en Fiduprevisora y en posiciones regionales del entramado estatista que están construyendo para acabar con el aseguramiento en salud de los colombianos y la posibilidad de escoger ante quien acuden cuando padezcan alguna afección.
Alvaro Leyva el idiota util
Como si lo anterior fuera poco, obligaron a salir del país a Juan Guaidó bajo la premisa de que si no lo hacia yéndose para Miami, ponían en riesgo la vida de su esposa e hijas. Que esto lo haga Petro no debe extrañarnos. Pero que el instrumento para esta maniobra sea Álvaro Leyva, nos produce una gran tristeza al saber hasta dónde puede llegar la ideologización por encima de los valores cristianos que recibió de su padre, Jorge Leyva Urdaneta.
Instrumentos de lucha
Son dos los instrumentos que hasta ahora muestra el gobierno como armas contra sus opositores además de la calumnia de las bodegas petristas, una especie de policía política como la articulada desde la oficina de transparencia contra Alejandro Gaviria o la solicitud del listado de empleados de las cajas de compensación familiar, realizada a estas entidades por el Superintendente del ramo para muy seguramente, proceder en el apoderamiento de dichas entidades, exigiéndoles a quienes son sus directivos una barrida burocrática para afincar los gobiernistas en la nómina.
Algo huele mal
Dos escándalos en la contratación del Ministerio de Defensa han salido a la luz pública: el posible sobreprecio de 17 millones de dólares en la compra de 55 vehículos tipo tanques 8×8, cuyo valor fue acordado en alrededor de 305 millones de dólares. También se habla mucho de la adquisición de plataformas antimisiles que fueron inicialmente concertadas con Francia (no Márquez) pero que terminaron en manos de Israel. Que se investigue pide Velásquez…
Nos están matando
No cesan los homicidios perpetrados contra los líderes sociales. Ya van 35 en este año. El boleteo y la extorsión no cesan. En Cali hubo este fin de semana 11 muertos en dos días. Tampoco desaparecen los intentos violentos de o a la ocupación propiedad privada en los ingenios azucareros del norte del Cauca. Riopaila Castilla ha dicho que de persistir los ataques contra sus empleados, tendrá que tomar medidas que afectarán el empleo. Alpina cerró su planta del norte del Cauca, perdiéndose 218 empleos, millares de litros de leche del Cauca y Nariño, creando desabastecimiento de mantequilla y productos derivados en Cali y su área metropolitana. Solo sobrevivirá en Caloto el procesamiento de jugos.
El Plan de Desarrollo
Ya lo dijo el Fiscal Francisco Barbosa Delgado. Se pretende por este camino, contratación libre hasta por 165 millones de pesos. Igualmente, sin los requisitos establecidos en el Secop, podrán hacerse acuerdos contractuales con indígenas, afrodescendientes y juntas comunales. Todo a dedo. Por otro lado, se institucionaliza la guardia campesina y cimarrona, creando junto a la guardia indígena un nuevo ejército o milicias petristas como sucede en Venezuela.
Los mandados.
Mandaderos de Maduro
Las reuniones del Palacio de San Carlos para que el mandado a Maduro quede bien hecho, debe terminar con el siguiente pronunciamiento: que los Estados Unidos descongelen 3.200 millones de dólares a esta dictadura asesina. Que se le retire a Maduro el juicio en la Corte Penal Internacional y que devuelvan de la prisión en USA al señor Alex Saab. Si eso se da, habrá elecciones, ¡Qué desparpajo! ¡Qué horror!
El Partido Conservador
Si al Fincho Cepeda le queda algo de conciencia, debería pensar muy bien lo que está haciendo en compañía de Trujillo y sus conmilitones: ¿Vale la pena servir de bisagra de un régimen comunista que se quiere imponer en Colombia a cambio de la Presidencia de Coljuegos y de dos viceministros de infraestructura? ¿Acabar con el aseguramiento en salud e imponer un sistema estatista incluyendo sobanderos, parteras, chamanes y demás representantes de la medicina ancestral, es válido por cuenta de unos contratos en Fiduprevisora, cupos indicativos en el DNP y por puestos en la estructura que Corcho con su complicidad está construyendo?
El Fincho Cepeda estuvo el domingo terminada la tarde en Cali. No le fue bien.
El rechazo total
Hay un rechazo total de las huestes azules a la política entreguista y anti doctrinaria de este señor. Además, su anfitriona, la directorista Blanca Cardona, fue acusada de doble militancia.
El error de Pastrana y los tiempos idos
Definitivamente, lo peor que ha hecho Andrés Pastrana en su carrera política fue haber llevado a Efraín Cepeda al Senado de la República la primera vez que llegó al recinto que enaltecieron, entre otros, sus coterráneos Abel Carbonell, Francisco Carbonell González, Evaristo Sourdís Juliao, Eduardo Carbonell Insignares, Próspero Carbonell MacAusland, Clemente Salazar Movilla, Rafael Gerlein. Tiempos idos.
Seguimos empujando la maleta por un sendero pedregoso, con la esperanza de que el final no sea el abismo.
Visitas: 0