Los colombianos no quieren suplicar salud a los politiqueros

Según la Organización Mundial de la Salud, el sistema de salud colombiano es el mejor de América. Está por encima del de Estados Unidos, Canadá y obviamente del aseguramiento en salud de Cuba. Pero la mentirosa Corcho y el energúmeno Jaramillo, siguen haciéndole creer a quienes se mueven no con la razón sino con las emociones primarias, que acabando el aseguramiento protegen a los pobres de la expoliación y del maltrato de las EPS, porque: “la salud es un derecho y no un negocio”.

 Ya nadie les come cuento.

Vicente Borrero Restrepo, exalcalde de Cali y actual director de la clínica Valle del Lili en dicha ciudad, centro hospitalario reconocido como uno de los mejores de América Latina, dijo con pleno conocimiento de causa, que lo que quieren es que los colombianos le supliquen salud a los politiqueros regionales que no son garantía de buen manejo de los dineros públicos…Señaló Borrero Restrepo, a manera de ejemplo, cómo compartían la misma habitación Carlos Ardila Lule y un señor de Puerto Tejada de apellido Lucumí, sin ningún tipo de discriminación y favorecimiento. No hacerle caso a quienes conocen bien el sistema porque ya resolvieron hacer lo que les da la gana, muestra la torpeza del gobierno, reflejada en el rechazo que registra en las últimas encuestas.

Nadie le quiere marchar a la reforma a la salud 

Tres liberales que se han apartado de las directrices del partido: los congresistas Héctor David Chaparro, María Eugenia Lopera y Germán Rozo, son quienes facilitan la aprobación de algunos artículos de la reforma, que según el expresidente y jefe del partido, el expresidente César Gaviria: “Destruye el sistema, elimina el modelo de aseguramiento, le quita la función central a las EPS”, trasladándole al estado toda la responsabilidad con las consecuencias fiscales que ese hecho acarrea…No hay un conocedor de la hacienda pública y de la salud que diga que este adefesio pueda salir avante en lo económico y en lo fundamental, el servicio de salud para el pueblo colombiano. Nadie le quiere marchar a la reforma a la salud porque es mala, con redacción ambigua y porque según su articulado, los médicos tienen que garantizar que los tratamientos y cirugías tengan éxito, pues, de lo contrario, pueden perder su licencia. ¿Habrase visto semejante locura?

Por sus hechos los conoceréis

Inflación en el precio de la gasolina. La quiebra de dos aerolíneas de bajo costo. San Andrés perdiendo cada día empleos y cerrando hoteles y almacenes por una quiebra ocasionada por decisiones del ministro Reyes. Parálisis total de la construcción con el cambio en la reglamentación para acceder a los subsidios para la adquisición de viviendas de interés social. Pérdida patrimonial de Ecopetrol por expresiones de la charlatana Irene Vélez y por el desatino en el nombramiento de Ricardo Roa, tan locuaz como sus compañeros del sector energético.

Los 13 billones de deuda

Del incumplimiento populista de no aumentar los peajes y eliminar algunos, le ha quedado a la sociedad en conjunto una deuda de 13 billones de pesos y la casi nula contratación de nuevos proyectos que mejoren la conectividad del país y su productividad. Pero eso sí, siguen alentando el desorden, la ocupación de tierras ajenas, el caos y el favorecimiento no a los que trabajan de manera honrada, sino a los delincuentes de todos los pelambres.

La errática política exterior 

Escogimos defender al golpista Castillo Terrones, enturbiando nuestras relaciones con el Perú. Nada dijimos en la OEA frente a la dictadura de los brujos Ortega y Murillo de Nicaragua. Leyva fue a las Naciones Unidas a defender al narcotraficante Jesús Santritch, solicitando además una comisión de ese organismo para que investigue el ¨entrampamiento” de que este ciudadano fue víctima, no respetando las instancias judiciales de Colombia.

Los rotundos fracasos en USA

Tras el supuesto éxito del viaje de Petro a los Estados Unidos donde se reunió con el presidente Biden, los logros cacareados se convierten en rotundos fracasos: han sido deportados en condiciones infrahumanas, cientos de colombianos que buscaban asilo en el país del Tío Sam, la cumbre hecha a la carrera para indultar a Maduro, pasó sin gloria y con la pena de haber expulsado a Juan Guaidó de Colombia; para cerrar con broche de hojalata, llega la orden del gobierno americano, prohibiendo a sus ciudadanos y funcionarios viajar a Santa Marta, el departamento del Cauca, Arauca y Norte de Santander. Asimismo, ya no veremos un solo gringo en Transmilenio, el metro de Medellín y mucho menos en el MIO de Cali, pues la restricción es una alerta para proteger las vidas de los norteamericanos, dado el incremento exponencial de la violencia en el país…Tampoco Colombia ha condenado la invasión de Rusia a Ucrania y no tardaremos en unirnos al propósito de Lula y de Xi Ping de no usar el dólar como moneda de cambio.

El abandono del campo

Para el campo, es decir, para agricultores y ganaderos, zozobra, no el acompañamiento con bienes públicos tales como las semillas, los abonos, los fertilizantes, los distritos de riego, las vías terciarias y secundarias. Solo anuncios, cháchara.

Perdiendo terreno con la ‘paz total’

De acuerdo con el informe de la misión permanente de la OEA en Colombia, se deduce claramente que las organizaciones ilegales están acosando a los civiles que habitan determinados territorios. El sur del Meta está perdido, el estado mayor central de las FARC EP de Iván Mordisco, impone normas y castigos basados en la extorsión. Tener una vaca significa pagarles 10 mil pesos, el vendedor de arepas también ‘tributa’. Controlan la movilidad por ríos y caminos veredales, es decir, se han adueñado de vastas zonas de la patria en donde el estado colombiano no ejerce soberanía alguna, con el agravante de que cuando el ejército va a hacer cumplir una orden de captura o va tras un laboratorio de coca, los soldados son secuestrados, circunstancia ésta que se repite también con la policía y que Iván Velázquez justifica, llamando a este delito ‘incidente’.

‘La independencia’ de los partidos.

Por fin la U se declaró independiente. Su permanencia en la coalición petrista estaba perjudicando seriamente en la opinión pública la candidatura a la gobernación del Valle del Cauca, de ‘la mona’, Dilian Francisca Toro Torres, como le dice Vargas Lleras. Se hará cargo de este partido José David Name, heredero de José Name Terán. El menudeo de ‘Chuspas’ Velasco no ha dado resultado, pues 44 de los 46 congresistas del Partido Liberal, le dieron su respaldo al jefe único César Gaviria. Como que a los otros dos se les olvidó que Gaviria Trujillo es quien da los avales para asambleas, concejos, alcaldías y gobernaciones. La congresista Latorre del grupo del liberal Julián Bedoya, está poniendo en dificultades el aval de su jefe, socio de Carlos Trujillo, vergüenza del colectivo azul…En el Partido Conservador apareció otro Gerardo Yepes. Es del Guaviare y se llama Alexander Quevedo. No le obedecen al Fincho que se quedó sin Coljuegos, institución que canjeó por el apoyo conservador a un gobierno comunista.

Las ías a investigar

Que las unidades investigativas del estado averigüen si es verdad la noticia que rueda en las calles, sobre la contratación de 23 mil personas bajo la modalidad de prestación de servicios en la alcaldía de Cali, regida por el burgomaestre Jorge Iván Ospina, el peor calificado de Colombia. Crecen las voces de quienes solicitan la suspensión de Ospina para que no sea él quien esté al mando de la capital del Valle del Cauca en las elecciones de octubre próximo.

Visitas: 0

Por EL EJE