Mediante el decreto 016 de 2017, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, confirmó las tarifas de prestación del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi.
Los taxistas ya están autorizados para cobrar $4200 por la carrera mínima, también pueden cobrar el recargo de horas nocturnas y en dominicales y festivos que quedó tasado en $900. Los costos adicionales por carreras a sitios periféricos se fijaron en $2400; y al aeropuerto El Edén en $3600. El servicio puerta a puerta de ahora en adelante costará $300 y el de tarificador $300.
Los taxistas deberán esperar la calibración de sus taxímetros y fijar al interior de sus vehículos 2 calcomanías nuevas para para poder cobrar los siguientes incrementos, también autorizados en el decreto:
Banderazo: $1400
Caída (cada 80 metros de recorrido): $100.
Caída (cada 50 segundos de espera): $100.
El horario nocturno, para este servicio, está comprendido entre las 8 p. m. y las 6 a.m.; y se definen como sitios periféricos los siguientes puntos de la ciudad: antiguos talleres departamentales (vía al Caimo), Parque de Recreación Popular (vía La Tebaida), Balneario Tayrona (vía Montenegro), Urbanización El Poblado (vía Pueblo Tapao), Escuela La Patria, Gimnasio Contemporáneo (avenida Centenario, vía Salento), sector los Geranios, 350 metros después del retorno vía Circasia y Puente La María (vía Calarcá).
Visitas: 0