La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, reveló nuevos detalles de la investigación por el caso de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Aseguró que todos los ministros y ex funcionarios del gobierno que han resultado salpicados en el entramado de corrupción, “hacen parte de las verificaciones” que adelanta el ente acusador para revelar cómo se habrían apropiaron de lo dineros públicos de la entidad.
“No solo los ministros, sino todas las personas que han sido señaladas por los señores exdirector y exsubdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo, hacen parte de las verificaciones, por un simple ejercicio obligatorio para la Fiscalía. Y cuando esas investigaciones estén en su momento preciso, tomaremos las decisiones a que haya lugar, no antes”, señaló la fiscal general.
La fiscal general también se refirió a las confesiones hechas por Olmedo López y Sneyder Pinilla en el marco de sus proceso de colaboración con la justicia:
“Las cosas que ellos nos han contado han implicado 154 actividades de investigación de la Fiscalía para corroborar sus dichos, entre órdenes a policía judicial, solicitudes a jueces de control de garantía para búsqueda de información en bases de datos, búsquedas selectivas, actividades de carácter de investigación financiera asociadas a la información que nos han dado, es decir, este es un trabajo tremendamente arduo”, sostuvo Camargo.
Reproductor de vídeo
00:00
01:35