Luis Antonio Cobaleda Garay, como representante de la cartera educativa de la ALcaldía municipal, asistió, por invitación de la corporación Concejo Municipal de Armenia, al recinto para escuchar a los docentes y miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Quindío, Suteq, que lideran el paro del magisterio en Armenia y el Quindío.
Durante la jornada ellos pudieron manifestarle a los cabildantes las razones por las cuales se encuentran en este paro indefinido, entre las que están la construcción de una política educativa más sólida y con mayor inversión, la reestructuración del sistema de salud que atiende al magisterio y la reactivación de las juntas municipales y departamentales de educación.
El secretario de Educación indicó que respeta la lucha de los maestros y que “la fuerza que hacemos a nombre de los padres de familia y de los niños es que el Ministerio y Fecode lleguen a feliz término esta semana y puedan levantar el paro”. De igual forma enfatizó en la importancia de que este tiempo sea recuperado por los docentes y que no se vean perjudicadas las actividades y sus resultados académicos.
Cobaleda Garay aseguró que en el momento en el que el paro sea levantado se reanudará el Programa de Alimentación Escolar (12.886 cupos complemento alimentario tipo almuerzo y 23.781 cupos de complemento alimentario) y se fortalecerá el servicio de transporte (625 cupos) para los estudiantes, el primero suspendido debido a la irregularidad de asistencia de los niños, y el segundo en funcionamiento parcial en algunas zonas en las que es necesario.
Durante el 2017 el sector oficial de Armenia ha atendido a más de 40.000 niños, y jóvenes, y se ha registrado un avance positivo en el Índice Sintético de Calidad; se tienen además proyectos de infraestructura por una valor de $50.000 millones en 9 sedes educativas.
Views: 0