El funcionario exaltó el trabajo que realizan de la mano la Alcaldía de Manizales y Aguas de Manizales en la construcción de la Planta Niza, que en caso de emergencia, como la vivida a finales de 2011, servirá para abastecer la ciudad.
“Lo que se quiere con esta resolución es integrar a todos los planes de ordenamiento territorial y a todos los planes de desarrollo municipales del país en la gestión de riesgo, como determinante para la inversión” afirmó el titular de esta cartera, Luis Felipe Henao.
El Ministro también destacó el compromiso del Alcalde de Manizales por ofrecerle a la ciudadanía mejores condiciones en la prestación del servicio de acueducto, “Tienen un Alcalde muy comprometido con la gestión del riesgo y con el correcto manejo de los recursos públicos”.
Además, hizo alusión a los recursos otorgados por parte del Ministerio para la capital de Caldas:
40 mil millones de pesos para la construcción de la Planta Niza, obra que va en el 60% de su ejecución y será entregada en junio.
8 mil millones de pesos para el Plan de Saneamiento Básico.
1.400 viviendas más para el Plan de Ahorradores, beneficio que será otorgado a las personas que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos.
“En Manizales se ha iniciado la construcción de 2.400 viviendas, que deben atender la gestión del riesgo, es la primera vez que 300 damnificados pierden su casa y en menos de 6 meses recibirán una nueva”, expresó el Ministro de Vivienda.
Visitas: 0