Palabras de la campeona Mundial al recibir el mensaje de la gobernadora del Quindío via WhatsApp “Muchísimas gracias. Tu mensaje me alegra mucho y siempre estoy muy agradecida por tu apoyo y el apoyo en general para el deporte del departamento. Estoy feliz con mi nuevo triunfo. Gracias, de nuevo por tus palabras, apoyo e incentivos que sólo me llevan a ser mejor y a trabajar más duro para un futuro”.
Hurtado Palacio le anunció a la campeona la entrega de una bolsa de estímulo consistente en 40 millones de pesos en efectivo, a la vez que enfatizó también en la destinación de 100 millones de pesos para la liga en esta disciplina.
Para la gobernante y El Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío, en cabeza de su gerente Hinderman Figueroa Rodríguez es motivo de orgullo los títulos de nuestros deportistas y mucho más de personas integrales como Clara Juliana que en cada rincón del mundo no ha desaprovechado oportunidad para poner en alto los colores de la bandera del Quindío y Colombia.
Clara Juliana Guerrero se coronó campeona mundial de bolo, al adjudicarse el título de la Copa Mundo AMF en Breslavia, Polonia, en un evento que se cumple cada año y sólo da cupo al mejor bolichero de cada país en masculino y femenino. La quindiana confirmó una vez más que se encuentra en la élite mundial, al conseguir el título de un evento que reunió a las 70 mejores bolicheras del mundo.
La colombiana llegó a la Copa Mundo demostrando que quería el título y por eso pasó de primera a la fase final luego de 28 líneas. Al iniciar la ronda con las ocho mejores del promedio agregado fue la mejor tras seis triunfos y dos derrotas, que le permitió avanzar directo a la final.
En la instancia final, Clara Juliana derrotó 2-1 a Li Jane Sin, de Malasia, para cerrar la Copa Mundo con un promedio de 227,03 luego de 36 líneas y así adjudicarse el título orbital.
Hurtado Palacio hizo extensiva su felicitación a la familia de la bolichera, a su padre y mentor Diego Guerrero Castro; su señora madre, Clara Inés Londoño Londoño, su hermano mayor, Diego Fernando Guerrero, y su esposo Joshua Kubiak, reiterando el compromiso firme del gobierno seccional con los talentos deportivos y sus ligas en cada una de las disciplinas.
“Quiero decirle a esta guerrera y campeona de la vida y el deporte que sus proezas mundiales nos colman de orgullo y exhortan a afianzar ese firme compromiso, que siempre hemos emanado, aportando a nuestros niños y jóvenes, escenarios, dotación y entrenadores mejor pagos y más capacitados para elevar el deporte de esta zona de la patria.” Puntualizó la ejecutiva.
Views: 0