Ante la delicada situación que vive en estos momentos el departamento, el candidato a la gobernación Roberto Jairo Jaramillo envió un llamado a la reconciliación, prudencia y respeto a días de las elecciones, el texto es el siguiente: “Desde el inicio de la campaña he dicho que la política debe hacerse con respeto, decencia y buenas maneras, por lo que lamento profundamente las circunstancias actuales.
Deslegitimar al contrario a través de señalamientos o conductas inapropiadas, no va con mis principios y forma de pensar.
Una vez más llamo a la reconciliación, a la prudencia, al respeto y a un debate democrático enmarcado por las ideas y propuestas que esperan los habitantes del territorio para salir de la actual crisis social y político-administrativa.
Tenemos que actuar con fe, con optimismo, amor por el Quindío y una férrea voluntad comprometida con el destino colectivo.
Podemos opinar diferente, esa es la esencia de nuestro ser individual; pero la razón nos obliga a que las diferencias se resuelvan con el dialogo civilizado en el que debe sustentarse la democracia.
Si existen elementos de juicio que ameriten la intervención de la justicia, que sea ésta en su sabio entender y sana lógica quien determine las responsabilidades de las personas y no el criterio apasionado de los actores políticos o la opinión pública.
Propongo en lo que resta de la campaña, que aceptemos las diferencias con mayor tolerancia, basta de heridas que dividen el corazón de la Quindianidad. Al final, independiente de quien resulte ganador, lo que más importa es el territorio donde luchamos, soñamos y vivimos todos.
No podemos dejar un legado de resentimientos a nuestros hijos.
Todos debemos ayudar a forjar un nuevo y mejor departamento.
Ruego a Dios que disponga nuestros espíritus en pro del bienestar de la región y nos aleje de conflictos inútiles, TÚ Y YO ¡Podemos! lograrlo”.
Visitas: 0