Durante su visita a la capital quindiana el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio propuso tomar medidas para evitar los colapsos que pueda generar el Fenómeno del Niño.
El departamento del Quindío se convirtió desde ayer, en la primera región del Eje Cafetero que inicia la mesa de trabajo en procura de buscar soluciones de cara al temible Fenómeno del Niño. El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, afirmó ayer en el despacho de la señora gobernadora Sandra Paola Hurtado y ante los medios de comunicación, que en Armenia existe un 65% de déficit hídrico, por lo que invitó a la administración municipal preparar un plan de acción y de contingencia para afrontar esta problemática del clima.
De otra parte aprovechando la visita del ministro y en acuerdo con el gobierno seccional se ratificaron los 3.500 millones de pesos para optimizar el acueducto de Circasia, recursos priorizados por parte del Gobierno Firme para este municipio.
Única con mapas
Por su parte la Corporación Autónoma Regional del Quindío, es la única Car en el país que tiene un sistema de mapas a escala de 1,10 mil de cobertura de uso de suelo. Un proyecto que gestionó la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio para optimizar las acciones de control y prevención de esta entidad departamental. La visita del ministro al Quindío fue provechosa.
Views: 0