En cumplimiento de la acción popular de espacio público y la reubicación de los vendedores ambulantes en escenarios como el Centro Comercial del Café, la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, EDUA, aseguró que se está llevando a cabo un esfuerzo coordinado con los comerciantes locales para impulsar mejoras en este lugar, con el objetivo de fortalecer la dinámica comercial del centro de la ciudad.
En la presentación de los avances de la estrategia de la Administración Municipal para recuperar el espacio público, desde la EDUA se afirmó que se mantiene un diálogo continuo con los comerciantes para comprender sus necesidades y preocupaciones e identificar áreas de mejora y oportunidades de crecimiento en dicho lugar.
En la actualidad, se realizan adecuaciones que incluyen jornadas de aseo, mejora de los locales comerciales y la implementación de seguridad al interior y el exterior del centro comercial. Este espacio cuenta con 490 locales, de los cuales, 102 están destinados para vendedores ambulantes censados en la acción popular del 2017. En la actualidad, se tiene 327 locales ocupados y 65 disponibles para arrendamiento.
Una de las problemáticas de este lugar está relacionado con la presencia de habitantes de calle, cuyo impacto negativo en el entorno exterior del lugar preocupa a comerciantes y visitantes por igual. La comunidad y los comerciantes han expresado su preocupación por el deterioro del ambiente exterior, que se manifiesta en la acumulación de desechos, vandalismo ocasional y la percepción de inseguridad, factores que afectan la experiencia general de quienes frecuentan el área.
Visitas: 0