El funcionario informó que se trabaja articuladamente con el contratista para realizar los cambios en esta tubería de 24 pulgadas que surte de agua potable el 50 % de los barrios del sur de la ciudad. Señaló que dentro del sistema de información de la entidad se tiene registrado un trazado, sin embargo se encontró una diferencia de 80 centímetros, que significó dificultad para la construcción de 18 pilas de las 119 que están determinadas para dar soporte al deprimido y el puente.
Escobar Posada afirmó que desde el año anterior se tenía lista la intervención para este sector y se realizó la compra de materiales para dar inicio a las obras, una vez comenzadas las labores del contratista, y de esta manera trabajar simultáneamente en la reposición del tubo. Ya identificado el problema se dispone una contingencia que permite avanzar rápidamente en la instalación del mismo, sin detener las obras y sin suspender el servicio de agua a los sectores residenciales.
De esta manera aseguró que las actividades de traslado de la tubería se extenderán durante 2 meses y medio. Además se podrá realizar la construcción de las pilas que tienen una profundidad de 18 metros manteniendo los cronogramas iniciales de entrega de esta importante obra, establecidos por la Secretaría de Infraestructura y el contratista, aseguró el gerente de EPA.
Views: 0