Podría colapsar la Plazoleta Centenario ubicada junto a la plaza Bolívar de Armenia. Se ordenó su cierre y el de parqueadero debajo de esta.

Por orden de un juez fue cerrado el parqueadero y las oficinas que se encuentran bajo la Plazoleta Centenario, así como la misma plazoleta, ubicada junto a la catedral la Inmaculada Concepción y la Plaza Bolívar de Armenia.

El juez tomó la decisión tras una acción popular que presentó la Personería municipal de Armenia, luego de que los socios propietarios del parqueadero, denunciaran el deterioro avanzado y evidente de la estructura, que podría colapsar en cualquier momento.

Las filtraciones de agua y humedades que presenta la estructura fueron puestas en conocimiento de las entidades correspondientes desde mayo pasado, pero ante la falta de acuerdos, la personera municipal Juliana Victoria Ríos Quintero en nombre de los socios propietarios del parqueadero ubicado en la calle 20 entre carreras 12 y 13, que se encuentra bajo de la plazoleta, decidió presentar la acción popular por los riesgos que representa para quienes frecuentan este sitio.

Tras el cierre la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia -Edua- realizó visita en compañía de la secretaría de Infraestructura, de la personera municipal y del alcalde, y se inició el retiro de los módulos en los que se exhiben obras de arte, dado su peso y las perforaciones que registran estos en la plancha de la zona.

Es de señalar que aunque la Plazoleta es un espacio público, la estructura que está debajo de la misma pertenece a un privado, por lo que se analizará cómo se pueden realizar las obras de reforzamiento, ya que no es viable para la administración municipal invertir recursos públicos en un bien privado.

5 de diciembre de 2023 (180 grados)

Visitas: 0

Por EL EJE