Allí, el Quindío aparece entre los tres departamentos con mejores índices de desempeño, superado solo por Cundinamarca y Huila, y, por delante de Casanare y Risaralda. Para llegar a estos resultados, dijo el alto funcionario, se tuvo en cuenta el manejo de las regalías, las inversiones realizadas con estos recursos nuevos para muchas regiones como este departamento, y los impactos que dichas inversiones están dejando a las comunidades.
El estudio, que de igual forma da a conocer estos indicadores para todos los municipios del país, tuvo también en cuenta el desempeño en temas como el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, los resultados en salud, educación y agua potable, la ejecución de los presupuestos asignados, la capacidad administrativa y el desempeño fiscal, donde el Quindío, por primera vez en la historia reciente de estas mediciones descolló, en cada uno de los ítems evaluados.
La ejecutiva Sandra Paola Hurtado Palacio expresó su satisfacción y compromiso para no dar marcha atrás en el sitial ganado, y, por el contrario, afinar el paso firme hacia delante y seguir ganando posiciones a nivel nacional.
Views: 0