asPor incumplir las normas ambientales la Corporación Autónoma Regional del Quindío realizó suspensión preventiva de actividades. 

Durante las inspecciones y labores de control que realiza el equipo de ruido y aire en la región quindiana se encontró que tres empresas del departamento violaban la normatividad ambiental, razón por la cual la CRQ tomo medidas sancionatorias que permitan preservar y proteger el medio ambiente en la región.

Las autoridades encontraron que estas tres empresas tenían un alto grado de emisión de material particulado lo que contribuye notablemente a un posible daño en el aire.

Una empresa de incineración o cremación de cuerpos, una dedicada a la madera y otra al plomo fueron las sancionadas por medio de la aplicación de la Ley 1333 de 2009. Hasta tanto sus propietarios no desarrollen procesos internos de acondicionamiento a sus establecimientos los cuales permitan mejorar la calidad del aire en la zona, no podrán ejercer labores, so pena de sanciones más drásticas y multas económicas.

Este tipo de acciones hacen parte de la labor que viene desempeñando la CRQ en esta parte del país con el ánimo de proteger el medio ambiente.

Por EL EJE