Al que peor le está yendo en este caótico y errático gobierno, es al propio Gustavo Petro.
Caer del 74% de favorabilidad al 23% en 10 meses, es casi imposible.
Esa caída apenas la puede igualar Gabriel Boric, mandatario de Chile.
Este último perdió en menos de un ańo toda su capacidad de maniobra.
El gobierno Chileno es un carro varado al cual ya no le suena ni el pito.
Se le cayó estruendosamente la nueva constitución de tipo sovietico – Comunista que Boric quería instalar en Chile, en la cual desaparecía hasta el concepto de propiedad privada.
Se le cayó, igual por una dura diferencia, una Reforma Tributaria que Boric necesitaba para su macabro plan de gobierno.
Todos los llamados angustiosos que hace hoy Boric, a los partidos tradicionales para gobernar juntos, son recibidos con burla.
De hecho José Antonio Kast del partido Republicano que fue derrotado por Boric, se perfila ya con una arrasadora fuerza como el nuevo mandatario de Chile.
El problema es que a Boric, le quedan aún 3 ańos de gobierno.
Las multitudinarias marchas de ayer 20 de junio, para protestar contra Petro y su caótico y corrompido mandato, coinciden con la hundida en el Congreso de su reforma laboral y de su proyecto de marihuana recreativa.
Ya los congresistas de casi todas las vertientes, no quieren siquiera acudir al recinto del Congreso.
Las reformas política y laboral del programa Petro, fracasaron en el parlamento, por malas, mal estructuradas, dańinas e indefendibles.
Las reformas a la Salud y a las pensiones transitan por el mismo camino del fracaso, por inconvenientes, comunistas y dańinas.
Apelan a modelos estatistas como el seguro social que no sólo acabó con la salud en Colombia, sino que se robó todo el ahorro pensional.
Y no hay ni uno solo de los responsables preso.
La economía colombiana sigue en caída, el entusiasmo empresarial está completamente muerto, la inflación arrasa con la clase media y lleva a la miseria a los pobres y el alza en la gasolina hará explotar este país.
Al tiempo que la extorsión y el secuestro se apoderaron de Colombia y tienen avasallados los campos y ciudades completas como Barranquilla y Soledad en el Atlántico.
Petro perdió toda su amplísima mayoría que tenía en el Congreso al iniciar su mandato en agosto del 2022, y también el apoyo popular.
La oposición inundó las calles y las plazas ayer 20 de junio.
Pero Petro ni siquiera ha completado el primer ańo de su mandato.
Petro debe estar reventado por dentro, por que su mandato ya no le trae ni una sola noticia buena.
Las masacres están disparadas y la guerra territorial entre los grupos narco terrorístas es total.
El acuerdo firmado en la Habana con el ELN, es un fiasco, en el cual además de permitir la extorsión y el secuestro como mecanismos de financiación de ese grupo terrorísta, reclama para ellos detener su actuar, unas sumas tan descomunales que no están en presupuesto nacional, ni en ninguna parte.
De verdad se le cerraron en apenas 10 meses todos los caminos a Gustavo Petro.
Y para terminar, sus intervenciones en la Asamblea de la ONU, en la Universidad de Stanford, en el Palacio Real el n Madrid y ahora en Alemania, lo dejan
por el suelo.
Su imagen internacional es hoy deprimente.
Y como si le faltara algo a la sopa, el escándalo Benedetti- Laura Saravia, con maletas de dinero a bordo, la muerte de un Coronel , y la financiación mafiosa de $ 15.000 millones para la campaña Petro, deja todo por el suelo.
Somos pues una clara y contundente mayoría quienes nos oponemos a ese mandato errático y fallido.
Se presagia una durísima derrota a la izquierda en octubre y en ciudades como Bogota, Medellín, Barranquilla y Cali.
Catastrófico para Petro lo que le espera!
alragonz@yahoo.es
Visitas: 0