Luz Elena Ocampo, tesorera de la Asociación de Familiares de Detenidos -Desaparecidos, Asfaddes, encendió una vela en memoria de los 1177 desaparecidos cuyas familias residen en esta región del país. Con el sí al acuerdo suscrito en La Habana seguramente podemos encontrar la verdad sobre el paradero de nuestros padres, hermanos, hijos, esposos y demás familiares desaparecidos, y obtener garantías de no repetición, afirmó.
El gobierno del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales trabaja desde todas sus dependencias para acompañar a los familiares de las víctimas de desaparición forzosa, no solo en el proceso de encontrar la verdad sobre el paradero de sus seres queridos, sino en facilitar la inclusión en esta sociedad, con todos los derechos y las posibilidades de acceso a los programas y proyectos de bienestar.
El asesor de paz del municipio, Camilo López, afirmó que este es el año de la reconciliación, que exige de los colombianos un compromiso con los conciudadanos que han sufrido los efectos del conflicto armado, que necesitan la verdad y la reparación, en especial en el caso de los desaparecidos.
Hay que seguir buscando a los seres queridos, buscando la verdad para que las familias alcancen la tranquilidad de espíritu dijo el Personero Municipal, Jorge Iván Villegas, al invitar a todos los ciudadanos a leer a conciencia el documento que recoge los acuerdos de La Habana, para cumplir con la cita con la paz el próximo 2 de octubre.
La Defensora del Pueblo Quindío, Piedad Correal Rubiano, dijo que el fin del conflicto armado y la aplicación de la justicia transicional permitirá que las familias puedan conocer dónde se encuentran sus seres queridos y recibir la reparación que los casos aberrantes de desapariciones forzosas ameritan.
Views: 0