“Nuevos Propietarios Cafeteros” tiene el objetivo de facilitarles a jóvenes rurales, la adquisición de una finca cafetera entre 3 y 4 hectáreas, de tal manera que se conviertan en caficultores tecnificados, promoviendo el relevo generacional de la caficultura.
La iniciativa hace parte del Programa Educación para la Competitividad, alianza público-privada de la que hacen parte la Gobernación de Caldas, la Chec y el Comité Departamental de Cafeteros que pretende, con una inversión de 30 mil millones de pesos mejorar las condiciones de acceso de los jóvenes rurales a la educación superior y mejorar su situación productiva.
“Cuando conocimos este proyecto decidimos que debemos seguir apoyándolo porque es en el campo en dónde tenemos que volver a enfocar el desarrollo de Caldas. Además, en este Programa los jóvenes reciben formación de niveles superiores de educación lo que les permite crear y diseñar negocios que son rentables y productivos y que le sumarán mucho a la competitividad del Departamento”, dijo el Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero.
El Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros, Alfonso Ángel Uribe quien expresó su satisfacción por llegar a este logro dentro del Programa Educación para la Competitividad, “este es el logro más importante en la alianza de 30 años que tenemos con la gobernación y desde hace un poco más de un año con Chec. Le apostamos a preparar la generación de relevo de la caficultura, los preparamos para que sean empresarios del café tecnificados y modernos que le entreguen un nuevo impulso al sector del café en Colombia”.
Visitas: 0