Por: Duván Marín Martínez
Santiago Escobar respondió con tres triunfos consecutivos y el avance a los cuadrangulares en los cuales volverá a encontrarse con Millonarios y Cali, los mismos que enfrentó en el torneo apertura y con Deportivo Pasto, ante el que menos resultados positivos ha tenido en la capital nariñense.
El blanco, blanco mostró mejoría en su práctica cuando chocó con Santa fe y Nacional con los cuales perdió 0-1, pero sacó su casta con goleadas sobre Itaguí (0-4) y Quindío (3-0) y cerró con Patriotas en Bogotá (0-1).
Trasciende para el once manizaleño tener una de las vallas menos vencidas y buena cuota goleadora. Por eso es digno destacar al portero José Fernando Cuadrado y a los defensas Johnattan Lopera, Sebastián Puerta, Hanyer Mosquera, Mauricio Casierra, Harold Gómez y Juan David Cabezas quienes alternaron la zaga. En la mitad han sido fundamentales Harrison Henao, el argentino Patricio Pérez, Heriberto Izquierdo y la grata revelación del campeonato, Daniel Hernández. Más los delanteros Sergio Herrera, el mejor; Edwards Jiménez, Clemente Palacios y Oscar Rodas.
El Once Caldas no ganaba 3 partidos de forma consecutiva desde noviembre del 2011 cuando derrotó 5-0 al Cúcuta Deportivo, 2-0 a Itagüí en condición de local y 4-3 al Medellín en condición de visitante.
Por torneos cortos (desde el 2002), el Once Caldas ha clasificado 13 veces a cuadrangulares y ha quedado eliminado en 11 ocasiones. El Once Caldas ha quedado 9 veces en el grupo A y 4 veces en el grupo B.
Al descender el Deportes Quindío, después de 59 años el cuadro caldense vuelve a ser el único representante del triángulo del café en la primera división.
Visitas: 0