En el 2013, 790 mujeres, han ingresado a las instituciones de salud para ser atendidas por diferentes formas de violencia, entre ellas la física y la sexual.
Es posible que las estadísticas sean similares, debido a que muchas personas no acuden a las instancias judiciales o las afectadas no asisten a los centros hospitalarios.
Por eso las autoridades de salud y os organismos de seguridad del Estado tiene nuevamente la oportunidad para visibilizar no sólo a situación problemática de la violencia, sino los desarrollos que desde la academia y organizaciones de la sociedad civil trabajan en la promoción de los derechos humanos, los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, que apuntan a una sana convivencia.
Las campañas de prevención desde los gobiernos municipales y las orientaciones en las aulas de clase deben incrementarse para evitar que cada día la mujer sea golpeada por el hombre. Y eso que no son suministradas cifras de maltrato a menores, en la mayoría de casos protagonizados por adultos en estado de embriaguez, según los informes policiales que a la fecha no son ampliados por las autoridades competentes.
Visitas: 0