Llaman a los inconformes por un país mejor para la familia. Dicen que el voto en blanco es una alternativa y una forma de protestar. El Movimiento por la Constituyente Popular agrega que votar en blanco es avanzar, es movilización y es el camino a la asamblea constituyente para estudiantes, mujeres y campesinos.
La propuesta ha crecido en interés o al menos en curiosidad de ciudadanos que desean conocer más acerca de los objetivos. En el grupo de trabajo hay ex – integrantes de diferentes casas políticas y líderes comunitarios.
Cuentan con la experiencia de la elección del alcalde de Bello donde ganó esta opción y la Registraduría Nacional del Estado Civil tuvo que organizar otros comicios en ese municipio antioqueño.
En Caldas, por ejemplo, fue evidente en el debate de hace dos años, el alto número de votos en contra de los candidatos a concejo, asamblea y alcaldes, pues entre tarjetas en blanco, nulas y no marcadas se consideran que los votantes no querían nombres sino indiferencia frente a los nominados.
Visitas: 0