Desde este martes 5 de marzo la comunidad uniquindiana podrá hacer uso nuevamente de la piscina de nuestra institución. El escenario remodelado da plenas garantías para la práctica deportiva, con fines competitivos y recreativos, y se suma a las demás edificaciones con que cuenta la Uniquindío y que hacen de este campus deportivo uno de los más completos y acogedores a nivel universitario en la región.
Sin costo, estudiantes, docentes y administrativos podrán hacer uso de la piscina, del gimnasio, de las canchas de squash y de los demás escenarios deportivos de nuestra alma mater. Para garantizar el uso, correcto funcionamiento y óptima prestación del servicio en los edificios deportivos, se expidió un acto administrativo que entró en vigor este lunes 4 de marzo.
Según reza en el documento, la piscina estará en servicio al público interno y externo de lunes a viernes entre las 7 a. m. y las 7 p. m., y los sábados, domingos y festivos desde las 8 a. m. y hasta las 4 p. m. Estudiantes, docentes y funcionarios administrativos de la Universidad del Quindío no pagarán por el uso de la piscina, para la comunidad externa la resolución contempla unos derechos pecuniarios.
Los estudiantes, docentes y administrativos, al momento de ingresar a la zona de piscina, deben presentar al funcionario encargado el carné que acredite su condición de uniquindiano. El reglamento contenido en la resolución firmada por el rector Luis Fernando Polanía Obando advierte, entre otros protocolos, que los menores de l2 años deben ingresar con un adulto responsable.
“Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que contamos con el más moderno y seguro campus deportivo universitario de la región. Además de la piscina, tenemos campo de fútbol con grama sintética y pista atlética que se pueden usar de día y de noche gracias a que pusimos en funcionamiento el sistema de iluminación artificial. Contamos con canchas de squash, dos coliseos cubiertos para practicar diferentes deportes, gimnasio, sala de spinning y consultorios de recuperación y readapatación deportiva, todo para el bienestar físico y mental de estudiantes, docentes, administrativos y comunidad externa”, acotó el rector uniquindiano.
Visitas: 1