Luego de un minucioso recorrido por los principales escenarios deportivos de la ciudad, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), Wilson Francisco Herrera Osorio, aseguró que la capital del Quindío está completamente preparada para recibir los I Juegos Nacionales Juveniles, Eje Cafetero 2024. 

El líder del instituto destacó que cada instalación a cargo de la Administración Municipal, por medio del Imdera, cumple con los más altos estándares, garantizando espacios de calidad para atletas y visitantes, reafirmando así el compromiso de Armenia y del alcalde James Padilla García con la excelencia deportiva.

Una de las decisiones clave para garantizar el éxito del evento, que mantiene como fecha de inicio el 9 de noviembre, fue tomada por el alcalde de Armenia, quien ante la posibilidad de retrasos en la entrega del Coliseo Multideporte, propuso una alternativa inmediata y es facilitar el Coliseo del Sur para que el balonmano, disciplina en la que es potencia el Quindío, se realice en la ciudad.

“El alcalde puso a disposición del Ministerio del Deporte el Coliseo del Sur con el fin de vivir las emociones de esta importante disciplina en la ciudad”, destacó el director del Imdera, quien agregó que fue una acción rápida para asegurar que el balonmano se mantenga en Armenia, reafirmando el compromiso de la administración local con el deporte.

Herrera Osorio también se mostró emocionado por ver la excelente preparación de la ciudad, afirmado que “en Armenia estamos listos para recibir los I Juegos Nacionales de la Juventud con disciplinas tan emocionantes como la gimnasia rítmica, la gimnasia artística y la gimnasia trampolín en nuestro lindo coliseo”.

Además, dejó claro que la pista de BMX del Parque de Recreación será uno de los puntos destacados del evento, pues es un escenario que ya ha recibido competencias de alto nivel y ha sido elogiado por figuras del deporte como Mariana Pajón. El bolo también tendrá protagonismo, con un espacio perfecto para recibir a las futuras generaciones del deporte, incluidas las jóvenes promesas quindianas, quienes sueñan con seguir los pasos de Clara Juliana Guerrero.

El Imdera, junto a la Secretaría de Infraestructura Municipal, ha trabajado incansablemente en la adecuación y mejora de estos espacios, que no solo cumplen con los requisitos técnicos de las federaciones, sino que destacan por su belleza y funcionalidad, lo que garantizará que los deportistas que lleguen a Armenia practiquen sus disciplinas en escenarios con los mejores estándares.

Así las cosas, la ciudad y esta Administración demuestran una vez más que Armenia está en la capacidad de organizar eventos de talla nacional e internacional, y el compromiso con los I Juegos Nacionales Juveniles se refuerza bajo la administración de James Padilla García, quien ha apostado por una Armenia más deportiva.

Visitas: 0

Por EL EJE