En el marco de la estrategia nacional Escuelas Potencia 5G, liderada por el Ministerio TIC, 33 sedes educativas rurales de nueve municipios del Quindío serán beneficiadas con acceso comunitario a internet. Con una inversión de $6.842 millones, esta iniciativa busca cerrar brechas digitales, conectar a las zonas más apartadas y fortalecer el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes del departamento.
Los municipios beneficiados son Calarcá (5 sedes), Circasia (6), Córdoba (1), Filandia (2), Génova (6), La Tebaida (1), Montenegro (6), Pijao (3) y Salento (3). Cada institución contará con dos puntos de acceso Wi-Fi, uno en el interior para estudiantes y docentes, y otro en el exterior para el uso de las comunidades. Este avance tecnológico permitirá no solo mejorar los procesos educativos, sino también incrementar la productividad y el desarrollo de los territorios.
Esta apuesta contribuirá a la construcción de una sociedad del conocimiento y a fortalecer la competitividad del departamento. “La conectividad es fundamental para el desarrollo integral del departamento. Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio TIC y el Gobierno del Quindío, estamos transformando el acceso a las herramientas digitales en nuestras comunidades rurales, impactando positivamente en su productividad y calidad de vida”, afirmó Héctor Fabio Hincapié Loaiza, secretario TIC.
Voz Héctor Fabio Hincapié, secretario TIC, sobre Escuelas Potencia 5G
Views: 0