Con paso firme pero seguro, el economista y dirigente político Luis Albeiro Torres Soto va construyendo su proyecto encaminado a convertirse en próximo Senador de la República por el departamento del Quindío, un anhelo de sus habitantes por contar con un vocero propio, de la tierra, que defienda y construya región desde la cámara alta.
Al inicio del calendario electoral y en medio de la ausencia con que cuenta el departamento de contar con un liderazgo propio en las altas esferas del legislativo, Torres Soto anunció su indeclinable propósito de convertirse en Senador, cargo que desde hace varios años no tiene el departamento del Quindío, su último Senado lo ocupó la dirigente del Partido Mira, Aydeé Lizarazo Cubillos.
Luis Albeiro Torres Soto, además de ser economista, ha ocupado importantes cargos no solo en entidades departamentales y municipales, sino nacionales. Fue diputado, siempre dejando una puerta abierta por su honestidad y transparencia en los retos que ha cumplido, podríamos decir que es un candidato sin mancha, sin denuncias, condenas, sanciones, inhabilidades, y si, por el contrario, con un inmejorable perfil para tener acceso a la, o una de las curules que podría poseer el Quindío. Torres Soto ha trabajado en procesos políticos, consiguiendo metas y objetivos en diversos contextos, no solo propios sino en defensa de causas ajenas con resultados alentadores; se ha esmerado por ser un reconocido líder comunitario, de bases, lo que le abre las grandes posibilidades de consolidar su proyecto. “Nuestro propósito es llevar la voz del Quindío al Senado de la República, con propuestas cimentadas en la transparencia, el respeto, la ecuanimidad, que respondan a las necesidades de nuestras gentes, queremos un departamento más fuerte con mejores oportunidades para todos, basados fundamentalmente en los valores de la familia, hoy lamentablemente en crisis, provocados por gobiernos que dirigen el país y que no piensan en construir familia con valores, así mismo, liderar proyectos por la niñez y la juventud como pilares para construir una mejor sociedad”.
Apasionado por el deporte
Torres Soto es un apasionado por el deporte, en su trayectoria ha intervenido en varias áreas deportivas, pero el Deportes Quindío en medio de la crisis que afronta, es uno de sus grandes amores. “Tengan la seguridad que al lado de un hombre de la talla de Jesús Antonio Obando Roa, defensor permanente de la causa del Deportes Quindío para que regrese a su dueño original, la ciudad de Armenia, libraremos los debates que sean necesarios para conseguir ese importante objetivo para la sufrida afición del Deportes Quindío, el equipo tiene que regresar a sus dueños originales tal como lo definió favorablemente un juez de la República, estamos formando parte del proceso del Deportes Quindío con un gladiador solitario de esta batalla que viene cumpliendo en los despachos judiciales, Jesús Antonio Obando Roa”. Con el Partido Colombia Justa Libres, que ahora aglutina una importante fuerza electoral con Alma, Luis Albeiro Torres Soto espera encontrar el respaldo de la comunidad quindiana y sectores de sufragantes en otros rincones de la patria, Alma busca consolidar su presencia en el escenario político nacional ofreciendo a los ciudadanos una nueva opción.
Desde hace algunas semanas Luis Albeiro Torres Soto viene socializando no solo en el Quindío, sino en otras regiones de Colombia su proyecto de ser Senador de la República. Estamos ante una propuesta fresca, renovadora, con manos limpias, un hombre de familia, de creencias, sueños, metas, intachable ciudadano que le quiere prestar no solamente ese invaluable servicio a su departamento, el Quindío, sino al país entero. Sobre la mesa queda el nombre de Luis Albeiro Torres Soto para que lo digieran con paciencia, calma, tranquilidad, sería el Senador de la República que hoy requiere el Quindío.