imagen-19bManizales conoció la situación en términos de alimentación en los niños al nacer en el municipio, gracias a una investigación adelantada por especialistas de la Universidad de Caldas, la cual trae las bases la consolidación de una alianza intersectorial público-privada e interinstitucional.

En la trascendental estrategia participan la Fundación Nutrir, Fundación Lúker, Secretaría de Salud Pública y Fundación Éxito, las cuales desde sus fortalezas cofinancian este programa con una inversión de 156 millones de pesos.

Este presupuesto tiene un tiempo de ejecución de 30 meses para 80 madres gestantes  entre la adolescencia y la juventud, a las cuales se les brinda el acompañamiento y asesoría en temáticas de cómo alimentarse ella y sus bebés, prioridad que beneficia a ambos  durante los primeros mil días desde la gestación hasta los dos años.

“Alimentamor” es una intervención completa en esta etapa del ser humano para reducir el riesgo en el embarazo de las mujeres vinculadas que pertenecen a sectores vulnerables como la Ciudadela del Norte, La Fuente y San José.

Views: 0

Por EL EJE