Gracias a la información ciudadana y al grupo de delitos informáticos adscrito a la Metropolitana de Manizales, los cuales se desplazan hasta un cajero ubicado en la avenida Kevin Angel, encontraron en una bolsa plástica un dispositivo electrónico, y al realizar un análisis del elemento establecieron que corresponde a un skimming (dispositivo electrónico que realiza la copia de la banda magnética de una tarjeta bancaria).
Con el uso de estas herramientas tecnológicas los delincuentes pretendían reproducir o clonar las tarjetas débito o crédito, apoderarse de claves, obtener información de personas que realizan transacciones con estas tarjetas, para posteriormente usarlas de manera fraudulenta en compras por internet, compras presenciales y transferencia de dineros, entre otras.
Dentro de los elementos encontrados hay un lector de banda, un sensor infrarrojo para teclado, y una tarjeta de video integrada con almacenamiento de información.
El comando de la Policía Metropolitana de Manizales recomienda a la ciudadanía en general verificar los cajeros automáticos, para no ser víctimas de estos delincuentes, y denunciar cualquier hecho delictivo a las líneas 123 y 112.
Views: 0