48 horas día y noche : Cara a cara con la gente Ahora la ejecutiva Sandra Milena Gómez Fajardo, adelanta por barrios, comunas pueblos y veredas del Quindío su programa 48 horas por los municipios, esta iniciativa la pone en contacto directo, cara a cara con los actores , cívicos, políticos y sociales en cada una de las localidades del territorio, allí la líder, y su grupo de trabajo hacen equipo con todas las fuerzas vivas y además con los llamados a dirigir los destinos de nuestras comarcas, allí Concejales en ejercicio y candidatos a las Alcaldías y corporaciones públicas interactúan y laboran desde ya con la dirigente.
“Este ejercicio cobra gran valía porque cuenta con la participación de quienes entrarán a regir los destinos de los municipios, estableciendo una sinergia de trabajo conjunto para optimizar el tiempo que regularmente pierden los dirigentes en la articulación de sus programas de gobierno… la idea es apuntar todos hacia el mismo lado, desarrollo y empleo…” Puntualizó Gómez Fajardo.
Las 48 horas del fin de semana que recientemente terminó estuvieron dedicadas en su totalidad para las comunidades del municipio de Pijao.
Temas como la seguridad, potencializar el proyecto de ciudades lentas para que no haga parte solo del paisaje sino también de la reactivación turística y económica del lugar, cafés especiales, educación y formación tics para la gente fueron algunos de los temas tratados por la ejecutiva con
Este fin de semana el turno fue para el municipio de Pijao, la líder sostuvo reuniones con todos los sectores en donde se destacan, los agricultores, asociaciones productivas campesinas, integrantes de la comunidad LGTBI y líderes políticos de los colectivos tradicionales y nuevos partidos.
En este ejercicio la precandidata pernoctó con todo su grupo de trabajo en los “caminos del Quindío”. Una estrategia ideada para responder a las verdaderas necesidades del pueblo, de cara a una labor con vocación de servicio y trabajo social, impartida por una gerente de lo público para la familia quindiana, tal y como lo expresa la ejecutiva que además de su amplia proyección gerencial en lo público lleva consigo la impronta de más de 20 años de trabajo comunitario, en donde se ha destacado su sensibilidad social y defensa de una democracia participativa e incluyente, como un estilo propio.
Una Gerente de lo público para la FAMILIA Quindiana
Defender los derechos de los armenios, velar por el medio ambiente, y abogar por las necesidades más sentidas de los quindianos a los largo y ancho del departamento es la motivación primigenia de una líder de base popular pero no por ello con poca preparación y formación académica, Gómez Fajardo es Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), con estudios en Maestría en Gobierno y Política Pública de la Universidad Externado de Colombia.
Durante el desarrollo de sus estudios, esta líder ha recibido sendos reconocimientos al mérito profesional, y en su prolífica actividad profesional ha logrado reconocimiento por su capacidad de trabajo, liderazgo y sobre todo entrega personal a las justas comunitarias.
Es así como en la actualidad adelanta una férrea defensa de los intereses de los armenios, encabezando una lucha frontal en los escenarios jurídicos y social contra la iniciativa de cargar el cobro de valorización al bolsillo de la comunidad, con miras a financiar las obras del anillo vial perimetral de la capital.
Pero su actual lucha por la defensa de los intereses colectivos de la ciudad no se limitan a esto, también se suman a su activismo ciudadano, diferentes problemáticas que demandan liderazgo , una voz y voluntad popular con capacidad de generar procesos de verdadera transformación en pro de las comunidades más necesitadas como : el carril solo bus, privatizaciones, salud, servicios públicos, temas como la concesión de espacio público a través de zonas de estacionamiento reguladas y las foto multas .
Un perfil de experiencia y merecimiento al servicio del Pueblo
Hija del matrimonio conformado por el señor Oscar Gómez y la señora Marleny Fajardo; fue formada al lado de sus hermanos Martha Liliana y Cesar Augusto, en principios y valores reconociendo hoy como pilar fundamental de la sociedad, la familia.
Ahora en la etapa personal de su vida, es madre de Daniela y Jacobo, a quienes considera su más grande bendición, y por la que siente la necesidad imperante de abogar por un departamento libre de los flagelos que hoy por hoy agobian a las familias quindianas… para que los hijos de todos tengan más y mejores oportunidades sin emigrar de esta prodigiosa tierra.
Quienes se han cruzado en el camino profesional de esta madre y esposa ejemplar resaltan su obsesión y disciplina por el trabajo, cuando desde la corta edad de 15 años ya se destacaba por su emprenderismo y labor comunitaria, donde antes de siquiera salir , del colegio ya gestionaba toda clase de recursos para diversas obras sociales en su entorno barrial.
Acciones que muchos años después se sumaron a su labor política, llevándola a obtener el reconocimiento de honor en liderazgo, otorgado por la Personería Municipal de Armenia en el 2002 y posteriormente como Concejal de Armenia, el reconocimiento de la mejor Concejal 2010-2011 por la rigurosidad de su ejercicio en la aprobación de proyectos tendientes al beneficio colectivo, pero también por su magistral oposición a iniciativas poco convenientes para las mayorías y rigor, al momento de ejercer control político.
Esta profesional ostenta gran experiencia en formulación y seguimiento de Programas de Gobierno, Planes de Desarrollo Municipal, formulación de proyectos, elaboración, proyección y evaluación de presupuesto Público, diseño de Programas y Políticas Públicas y de Reactivación Económica, así como una amplia experiencia en Auditoría, Control Fiscal y gerencia de los Recursos Naturales.
Como directora de la Corporación Autónoma del Quindío, CRQ, Sandra Milena Gómez Fajardo, volvió a la escena local de los quindianos, su autoridad ambiental, demostrando porque esta entidad que se aproxima a los 50 años es de vital importancia en el desarrollo rural, ambiental y urbano de la región.
Bajo su dirección se impusieron las más altas sanciones a empresarios y constructores por afectaciones al medio ambiente.
A su paso por la secretaría de desarrollo social logró la implementación de importantes políticas y programas con enfoque poblacional, llevando la oferta institucional a lugares y sectores poblacionales que jamás habían sentido la presencia e intervención del gobierno.
Gómez Fajardo adelantó una aguerrida defensa en el concejo de Armenia y en las calles de la capital quindiana al recoger casi 100 mil firmas en intentos constitucionales para entregar el sentir de miles de cuyabros que quieren las obras de desarrollo vial, pero sin recaudo a la afectación de su presupuesto.
Views: 0